Principio de publicidad
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El Registro Público de la Propiedad se creó para dar publicidad y seguridad jurídica frente a terceros, sobre la propiedad y posesión de bienes inmuebles: garantías sobre muebles y sobre la constitución de sociedades y asociaciones civiles....El principio de publicidad pueda examinarse desde los puntos de vista formal y material.La...
El Registro Público de la Propiedad se creó para dar publicidad y seguridad jurídica frente a terceros, sobre la propiedad y posesión de bienes inmuebles: garantías sobre muebles y sobre la constitución de sociedades y asociaciones civiles.
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El principio de publicidad pueda examinarse desde los puntos de vista formal y material.
La publicidad formal consiste en la posibilidad de consultar personalmente, los libros, folios o la base de datos cuando se trata de folios electrónicos, así como de obtener del Registro Publico de la Propiedad, las constancias y certificaciones de los asientos y anotaciones.
La publicidad material está concebida como los derechos que otorgan la inscripción, y éstos son; la presunción de su existencia o apariencia jurídica, y la oponibilidad frente a otro no inscrito.
- Autor de la definición
- TítuloDerecho RegistralAutor de la PublicaciónBernardo Pérez Fernández del Castillo (Autor/a)EditorialPorrúaNúmero de edición9Lugar de publicaciónMéxicoAño de publicación2007ISBN978-970-07-7566-1Página de la definición77 y 78
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Como su nombre lo indica, este principio hace referencia al público; las leyes han determinado que la presencia del público en los procesos incide en la imparcialidad y la equidad con que debe conducirse el Juez.
- Autor de la definición
- TítuloManual del justiciableSubtítuloElementos de Teoría General del ProcesoAutor de la PublicaciónEditorialSuprema Corte de Justicia de la NaciónPoder Judicial de la FederaciónNúmero de edición1Lugar de publicaciónMéxicoAño de publicación2003ISBN970-712-281.1Página de la definición40
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Artículo 12. La función registral se prestará con base en los principios registrales contenidos en esta Ley y el Código, los cuales se enuncian a continuación de manera enunciativa más no limitativa: Publicidad: Es el principio y función básica del Registro que consiste en revelar la situación jurídica de los bienes y derechos...
Artículo 12. La función registral se prestará con base en los principios registrales contenidos en esta Ley y el Código, los cuales se enuncian a continuación de manera enunciativa más no limitativa:
- Publicidad: Es el principio y función básica del Registro que consiste en revelar la situación jurídica de los bienes y derechos registrados, a través de sus respectivos asientos y mediante la expedición de certificaciones y copias de dichos asientos, permitiendo conocer las constancias registrales.
Legislación Derogada
- PaísMéxico
- Legislación
- TipoLocal
- Fecha de Publicación2011-11-21
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Última Actualización21/06/2019
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Consultas4425
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