@dic_juridico Facebook


Diccionario Jurídico
Doctrina - Legislación - Jurisprudencia


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Número de términos: 1951

Marca notoriamente conocida

Propiedad intelectual


Jurisprudencia


Rubro: Marca Notoria, Noción y Protección de la. No se Requiere que se encuentre Registrada en el País.

Para poder delimitar el significado que se debe tener de una marca notoria, es necesario tener en cuenta que la notoriedad es el conocimiento que el público consumidor tiene de esa marca. Este conocimiento no se limita, naturalmente, al nombre de la marca, sino que incluye informaciones sobre las cualidades, características y uso de los productos que la llevan. Es por referencia al público consumidor como se puede saber si una marca es notoria o no, ya que la notoriedad es una prueba de la utilización de la marca, porque significa que la marca ha tenido gran éxito y ha sido apreciada por los consumidores. De tal modo que una marca puede ser notoriamente conocida en el país antes de su registro en él y, en vista de las repercusiones posibles de la publicidad de otros países, aun antes de que se utilice en la República Mexicana. Por lo que ve al carácter de notoria que puede atribuirse a una marca, es una cuestión de hecho que las autoridades administrativas y judiciales del país deben determinar, fundando su opinión en apreciaciones razonables. ...


Epoca: Séptima
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Número: 193-198
Fecha de publicación:
Paginas: 109
Tesis:
Tipo: Tesis aislada

Legislación

Artículo 98 bis. Para efectos de su estimación o declaración por el Instituto, se entenderá que una marca es notoriamente conocida en México, cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país, conoce la marca como consecuencia de las actividades comerciales desarrolladas en México o en el extranjero por una persona que emplea esa marca en relación con sus productos o servicios o bien, como consecuencia de la promoción o publicidad de la misma.

Para efectos de su estimación o declaración por el Instituto, se entenderá que una marca es famosa en México, cuando sea conocida por la mayoría del público consumidor.

A efecto de demostrar la notoriedad o fama de la marca, podrán emplearse todos los medios probatorios permitidos por esta Ley.


Legislacion: Ley de la Propiedad Industrial
Tipo: Federal
Fecha de Publicacion: 27/06/1991



Twitter

@dic_juridico@dic_juridico

Integrate a nuestro equipo

Próximamente...

Contacto

oscarmontoya(a)msn.com